Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar

Quiénes somos

La empresa

Nuestra empresa NUXEN SRL está situada en Buenos Aires, Argentina, y desde el año 2000 fabrica y exporta el Sistema de prótesis inyectadas Deflex a una amplia red de distribuidores en América, Europa, Asia y África.

NUXEN SRL más allá de su fuerte perfil como fabricante y exportador mayorista es también importadora de productos dentales, que distribuye en el mercado local.

Fundada por Ruben Narinsky -técnico dental con más de 60 años de experiencia- la empresa nace con el objetivo de ofrecer un sistema completo de prótesis removibles inyectadas.

Desde sus inicios los ideales de calidad e innovación han acompañado a este proyecto que ha ido desarrollándose y adaptándose a las necesidades del mercado, ofreciendo siempre los más altos estándares de calidad.

Los materiales Deflex están fabricados bajo normativa ISO, siguiendo las BPF (Buenas prácticas de fabricación) certificados por DNV.

Ver listado de certificados de la empresa y de cada material

Deflex en contexto

Antes de la creación de Deflex, las prótesis conocidas en el mercado como prótesis flexibles estaban volviéndose impopulares y parecían dirigirse hacia la extinción a causa del uso de materiales demasiado flexibles -clínicamente desfavorables- y con excesiva porosidad, lo cual determinaba una vida breve de la prótesis en boca.

Fue entonces que nuestro fundador renovó el concepto de “prótesis flexibles” gracias al desarrollo de un polímero termo-plástico semi-rígido (nuestro material insignia Classic SR), proponiendo y sosteniendo que la flexibilidad tenía que ser la mínima necesaria, y recordando que una prótesis parcial debe respetar las unidades funcionales de soporte, fijación y estabilidad.

Esto provocó en esos primeros años de lanzamiento de Deflex una verdadera revolución en lo que llamamos las prótesis inyectadas, y permitió un salto evolutivo en el área de las prótesis dentales removibles, que ganaron en estética y funcionalidad.

Este cambio de paradigma respecto de las primeras prótesis -demasiado-  flexibles se difundió rápidamente a nivel internacional, y la odontología desde entonces fue más y más permeable a incorporar el uso de termo-polímeros para la confección de prótesis removibles.

Actualidad

Deflex presenta actualmente tres líneas de productos:

  1. La línea inyectable Deflex, integrada por 7 tipos de polímeros envasados en cartuchos, y 2 modelos de máquina inyectora.
  2. La línea inyectable Bulkflex (byDeflex): 4 tipos de materiales termoplásticos a granel.
  3. La línea CAD/CAM: discos y bloques de Zirconia, PMMA, PEEK y ceras.